Los alumnos de 2º Eso, dentro de la asignatura de Educación para la ciudadanía han trabajado de manera colaborativa en el diseño de una Bandera Inclusiva en la que todas las personas se sientan identificadas y que, además, ponga de manifiesto los valores de la inclusión tales como trabajo en equipo, empatía, ilusión, autoestima y muchos otros que vais a descubrir en sus banderas y en sus explicaciones. Como recompensa una pulsera que los señala como abanderados por la inclusión que lucen con orgullo. ¡Buen trabajo!
Las personas simbolizan la sociedad y es de color negro para distinguirlas del resto de símbolos.
El símbolo de la innovación tiene distintos tonos de violeta ya que representa la interioridad y
la espiritualidad.
Para el símbolo de la igualdad hemos utilizado azul y rosa porque estos dos colores casi siempre han representado los dos géneros. El de la autoestima es de color verde porque representa la humanidad y la esperanza.
El de la empatía se representa con una cara triste de color gris que significa ausencia de energía y otra cara feliz amarilla porque al ser el color del sol e ilumina es un color alegre.
El de la solidaridad que se representa con tres manos de distintos tonos de piel y el fondo azul oscuro que muestra profundidad y relajación.
El de la superación que se muestra con los colores primarios que combinan bien y son colores vivos.
El símbolo de trabajo en equipo se representan con ruedas de engranajes de color negro y azul que representan la coordinación.
El símbolo del valor que se muestra con los colores amarillo y rojo que significan el nerviosismo y la vitalidad.
El de la globalidad tiene un corazón rojo en el centro que representan la pasión.
El de la capacidad que se muestra el color verde en la pieza representando la esperanza y por último el símbolo de la ilusión que se muestra una planta con su color natural siendo sujetada por una mano.
Repartidos por nuestra bandera hemos colocado los símbolos de las discapacidades.
El centro es el símbolo de la accesibilidad inclusiva que es el que une todas las discapacidades. Una accesibilidad que sólo será posible si todas las personas ponen en práctica los valores de: igualdad, empatía, superación, solidaridad y todos los demás.
Vamos a presentar nuestra bandera, hecha con cariño para favorecer uno de los aspectos más importantes que debe estar presente siempre en nuestras vidas, ¡la INCLUSIÓN! Hablemos de nuestra bandera, predomina el color azul en sus diferentes tonalidades, con el que queremos transmitir relajación, tranquilidad y ligereza. También encontramos colores cálidos como rojo y amarillo los cuales transmiten vitalidad, amor y luminosidad. Nuestra bandera rectangular posee triángulos en los laterales para dar amplitud, potenciando el escudo central. También encontramos símbolos favoreciendo el trabajo común y las diferentes discapacidades :auditiva, intelectual , visual y la de movilidad reducida. Podemos encontrar el símbolo de la igualdad, el de la innovación, el del valor y el de la globalidad. Y...Sin dejarnos atrás lo más importante. ¡TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS!
El centro es el símbolo de la accesibilidad inclusiva que es el que une todas las discapacidades. Una accesibilidad que sólo será posible si todas las personas ponen en práctica los valores de: igualdad, empatía, superación, solidaridad y todos los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario