ALUMNOS IMPLICADOS: Módulo de empresa e iniciativa emprendedora:
- 2º G. M. Carrocería
- 2º G. M. Electrónica de automóviles
- 2º G.M. Mantenimiento electrónico
- 2º G. M. Instalaciones eléctricas y automáticas
- 2º G.S. de Automoción
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
En el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, se plantea como actividad final la elaboración de un plan de empresa completo por parte del alumnado dividido en grupos. A lo largo del curso, deberán ir desarrollando en un documento compartido todos los contenidos trabajados en clase, enfocado al proyecto que quieren llevar a cabo, como la idea de negocio, el análisis de mercado, forma de la empresa, la propuesta de valor, el plan de marketing, la estructura organizativa, y la creación de un logotipo que identifique su empresa. Estos contenidos se irán desarrollando, incluyendo la motivación que les ha llevado a escoger cada uno de esas opciones, y corrigiendo en días posteriores a ser impartidos en clase, con la intención de integrarlo en el Plan de empresa final, que será evaluado junto con el resto de actividades y pruebas realizadas por los alumnos.
OBJETIVOS:
1. Fomentar la cultura emprendedora en el alumnado.
2. Emplear las TIC en la elaboración del proyecto.
3. Fomentar el trabajo en equipo y la toma de decisiones.
RELACIÓN CON EL PROYECTO:
La actividad se desarrolla utilizando ordenadores y herramientas digitales, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC.
Se anima al alumnado a utilizar programas de edición, diseño y presentación para digitalizar y presentar de forma profesional su plan de empresa. Este enfoque busca potenciar las competencias digitales básicas.
RECURSOS TIC: Uso de ordenadores, documentos de google, programas para realización de logos y Canva.
TIEMPO DEDICADO A LA ACTIVIDAD:
- Tiempo de preparación: 10 horas.
- Tiempo dedicado en el aula: 15 horas.
EVIDENCIAS:
Planes de empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario