1 de junio de 2020

Uso de los REA en el confinamiento

Debido a la rápida propagación del virus Covid-19 nos hemos visto obligados a confinarnos durante un largo periodo de tiempo teniendo que recurrir a la enseñanza no presencial para continuar el presente curso escolar 2019/2020. En esta ocasión, me gustaría describir la utilización de un Recurso Educativo Abierto (REA) para trabajar a distancia el contenido correspondiente a fracciones con el grupo de 1º ESO B (sección bilingüe), del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros. Concretamente, este REA lo he llevado a cabo justo al finalizar el tema 8: “Operaciones con fracciones” con la intención de reforzar, durante cuatro sesiones, los errores más frecuentes que el alumnado ha ido cometiendo mientras ha estudiado esta parte de la aritmética.


La clase ha reaccionado muy bien en general ante el desafío de trabajar este recurso educativo por primera vez sin la oportunidad de realizar preguntas presenciales sobre el mismo. El REA se puede visualizar y trabajar siguiendo el enlace siguiente:





A través de la plataforma educativa Rayuela, además de facilitar al alumnado el enlace del recurso, fui marcando el ritmo de trabajo a lo largo de las cuatro sesiones indicándole los puntos a realizar cada día. Y conforme iban enviando sus actividades a mi cuenta de educarex, yo les iba respondiendo con mis correcciones o comentarios sobre las mismas.

Para finalizar, comparto en este blog algunos de los fantásticos restultados enviados por los alumnos y alumnas de la sección bilingüe de Matemáticas de 1º ESO B desde sus correos electrónicos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario