25 de mayo de 2022

Conociendo Villafranca de los Barros desde el aula de religión.

    Desde el departamento de religión católica con los alumnos de 4ºB, hemos querido dar a conocer el patrimonio monumental de Vca. de los Barros, desde un punto más religioso, es por esto que hemos buscado información sobre monumentos, calles, edificios... religiosos, que a simple vista pasan desapercibidos para la población residente del pueblo y visitantes. Después de buscar la información hemos ido contrastándola visitado todos estos lugares.

    Desde este modo hemos trabajado el contenido de esta asignatura desde un punto más dinámico y a la vez fomentando la cultura del estudiante, los cuales desconocían la historia de diversos monumentos, calles, edificios... religiosos, pese a vivir en dicho pueblo.

    Para ello hemos desarrollado a través de una aplicación llamada Wikiloc una ruta geolocalizada llevada a cabo por nosotros mismos, pasando por todos los puntos de interés del pueblo y marcando cada uno de ellos con el GPS del smartphone.

    Esta ruta está disponible de forma pública gratuita en dicha aplicación, para aquel que este dispuesto a recorrerla o visitarla puede hacerla. Para poder encontrarla en la aplicación se llama: Monumentos religiosos de Villafranca de los Barros.ç, o en el siguiente enlace: 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monumentos-religiosos-de-villafranca-de-los-barros-103724889







No hay comentarios:

Publicar un comentario