21 de noviembre de 2024

Empezamos economía jugando

CURSO: 1º Bachillerato.

MATERIA: Economía

RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores portátiles con conexión a internet. 

HORAS EMPLEADAS: 15 horas. 2 horas de planificación de la actividad por parte del docente para elaborar las rúbricas de evaluación de la situación de aprendizaje (SdA). 11 horas de trabajo en el aula preparando los trípticos y el debate. 2 horas de clase en las el alumnado probó los juegos en el aula con sus compañeros, explicando la dinámica de los mismos.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El alumnado de 1º de bachillerato ha preparado diferentes juegos de mesa, algunos completamente originales y otros adaptados, para poner en práctica los conocimientos básicos de la economía trabajados en la Situación de Aprendizaje 1. Se trataba de reforzar el trabajo en equipo y colaborativo en un grupo en el que muchos de ellos no se conocían, así como estimular su creatividad, reforzar la comunicación y la planificación necesarias para elaborar el juego y tan importantes en el mercado laboral actual.
En las ultimas sesiones se permitió a los alumnos y alumnas mostrar sus juegos al resto de compañeros y disfrutar de una jornada amena y divertida.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • 1.1. Comprender la realidad económica actual, analizando la repercusión de las decisiones adoptadas en el ámbito económico, valorando los procesos de integración económica y estableciendo comparaciones sobre las soluciones alternativas que ofrecen los distintos sistemas.
  • 1.2. Comprender el problema de la escasez identificando los motivos y comparando, de manera justificada, diferentes estrategias económicas de resolución del mismo.
  • 1.3. Conocer los procesos que intervienen en la toma de las decisiones económicas de manera individual y colectiva, analizando el impacto que tienen en la sociedad.
SABERES BÁSICOS

A.1.1 / A1.2 / A.3.1 / A.3.2 / D.1.1

EVIDENCIAS: Muestro algunos de los productos finales elaborados.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasó con las mujeres en las primeras Cortes españolas (1810-1814)?

 Curso: 4º ESO A/C Materia: Geografía e Historia. Temporalización : Diseño de la actividad 1 hora y media. Evaluación: 2 horas y media.  El...