17 de noviembre de 2024

CREANDO NUESTRA EMPRESA

CURSO: 1º GM Gestión Administrativa

MATERIA: CEAC. Comunicación Empresarial y Atención al Cliente

RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores portátiles con conexión a internet, lienzo CANVAS en A3 y cartulinas.

HORAS EMPLEADAS: 15 horas. 2 horas de planificación de la actividad por parte del docente para elaborar las rúbricas de evaluación. 1 hora de explicaciones de los diferentes apartados. 10 horas de trabajo en el aula preparando contenidos. 2 horas de clase en las que realizaron la exposición en grupo de los trabajos.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El alumnado se ha dividido en grupos de 3-4 personas, han elegido una idea empresarial y han tenido que realizar durante varias semanas investigaciones en diferentes ámbitos sobre su empresa:

-        Desarrollo de la idea de negocio con el lienzo CANVAS

-        Nombre de la empresa y actividad

-        Forma jurídica, donde han tenido que investigar sobre tres tipos de formas jurídicas por grupo y elegir una para su empresa

-        Estructura organizativa y su representación

-        Y un plan de comunicación empresarial detallado con un diagrama de Gantt

Posteriormente lo han tenido que exponer en clase y para ello han podido utilizar papel (CANVAS en A3), cartulinas y presentaciones.

EVIDENCIAS: Imágenes de algunos de los trabajos presentados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3.º C reflexiona sobre el uso responsable de la red

En el grupo de 3.º C hemos llevado a cabo una experiencia educativa centrada en los desafíos que plantea la vida digital. En el marco del pr...