CURSO: 1º GM Gestión Administrativa
MATERIA: CEAC. Comunicación Empresarial y Atención al Cliente
RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores portátiles con conexión a internet, lienzo CANVAS en A3 y cartulinas.
HORAS EMPLEADAS: 15 horas. 2 horas de planificación de la actividad por parte del docente para elaborar las rúbricas de evaluación. 1 hora de explicaciones de los diferentes apartados. 10 horas de trabajo en el aula preparando contenidos. 2 horas de clase en las que realizaron la exposición en grupo de los trabajos.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El alumnado se ha dividido en grupos de 3-4 personas, han elegido una idea empresarial y han tenido que realizar durante varias semanas investigaciones en diferentes ámbitos sobre su empresa:
- Desarrollo de la idea de negocio con el lienzo CANVAS
- Nombre de la empresa y actividad
- Forma jurídica, donde han tenido que investigar sobre tres tipos de formas jurídicas por grupo y elegir una para su empresa
- Estructura organizativa y su representación
- Y un plan de comunicación empresarial detallado con un diagrama de Gantt
Posteriormente lo han tenido que exponer en clase y para ello han podido utilizar papel (CANVAS en A3), cartulinas y presentaciones.
EVIDENCIAS: Imágenes de algunos de los trabajos presentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario