CURSO: 1º Bachillerato.
MATERIA: Economía
RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores portátiles con conexión a internet.
HORAS EMPLEADAS: 12 horas. 2 horas de planificación de la actividad por parte del docente para elaborar las rúbricas de evaluación de la situación de aprendizaje (SdA). 10 horas de trabajo en el aula preparando los trípticos y el debate.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El alumnado de 1º de bachillerato ha preparado diferentes recetas para calcular los costes de producción de las mismas. Con ello se pretende analizar, de forma sencilla, los pasos para montar un negocio simple, el estudio de los costes de producción, la elección del precio y el cálculo del punto muerto de la empresa, que ofrecerá un importante dato al empresario porque sabrá cuánto debe producir para empezar a tener beneficios.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Criterio 3.1. Conocer cómo se produce el desarrollo económico y el bienestar social valorando, con sentido crítico, el papel de los distintos agentes económicos que intervienen en el flujo circular de la renta.
Criterio 3.2. Diferenciar los costes y beneficios que genera para cada uno de los agentes económicos en el flujo de la renta, estableciendo relaciones entre ellos y determinando su repercusión en el desarrollo económico y bienestar social.
SABERES BÁSICOS
B.1.4 / C.1.2
EVIDENCIAS: Muestro algunos de los productos finales elaborados (pongo enlaces porque los vídeos ocupan más de 100 megas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario