6 de mayo de 2021

CONOZCAMOS LA HISTORIA DE NUESTRAS CALLES CON ESTA APP

Desde el grupo de Biblioteca del IES Meléndez Valdés y dentro de las muchas actividades que realizamos durante la Semana del Libro, hemos elaborado una APP histórica. 

Se trata de un callejero en el que los alumnos de 2º ESO, unos reporteros muy dicharacheros, nos explican por medio de un pequeño vídeo que han grabado en la misma localización, la vida de los diferentes exploradores y conquistadores que inundan el callejero de su localidad, Villafranca de los BarrosTambién, nos realizan una breve reseña sobre algunos países que un día formaron parte de la América hispánica y que están muy presente en nuestro callejero local.

Las nuevas tecnologías tienen cabida en la educación y este gran trabajo lo demuestran. Los alumnos han aplicado de una forma muy práctica los conocimientos adquiridos en clase.

Para realizar este trabajo hemos contado con la gran ayuda de Miguel Ángel Tejedor, profesor de G.M. Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Gema Ponce Mancha, profesora de Historia. Y como no, de nuestros alumnos de 2ºESO grupo A.

Puedes descargarte nuestra aplicación en el siguiente enlace y conocer la historia de nuestras calles:






También realizamos una hoja informativa para que la descarga de la APP resultara fácil para todos





No hay comentarios:

Publicar un comentario