16 de mayo de 2021

INFOGRAFÍA: UN MUNDO GLOBAL


Después de conocer cómo nos asentamos sobre el espacio geográfico y la forma de organizarnos sobre el mismo, toca estudiar cómo cubrimos nuestras necesidades básicas y no tan básicas. Después de analizar los elementos y factores de la actividad económica, nos adentramos en el conocimiento del sistema económico en el que estamos inmersos. Miramos la etiqueta de la ropa que llevamos puesta y como resultado “made in… Bangladesh, China, Vietnam, Marruecos…” ¿Por qué ocurre esto? A esta pregunta la respondemos con la elaboración de una infografía a través de la herramienta digital “Canvas”. La profesora ha seleccionado un artículo que estudia el concepto de “Globalización” para que el alumnado resuma con texto e imagen dicho contenido. El esquema de trabajo se ha extraído del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC)INFOGRAFÍA

Con esta actividad trabajamos varias competencias: competencia lingüística, competencia social y ciudadana, competencia en aprender a aprender y competencia digital.

Así mismo para evaluar la misma se ha utilizado una rúbrica CEDEC-intef modificada por la profesora, en lugar de 4 niveles de logro se han incluido 5 niveles de logro pues nos permite valorar de manera más clara y concisa el aprendizaje alcanzado.



Los trabajos que se presentan a continuación corresponden a los grupos de 3ºA y 3º B de la materia de Geografía e Historia.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario