Después de conocer cómo nos asentamos sobre el espacio
geográfico y la forma de organizarnos sobre el mismo, toca estudiar cómo cubrimos
nuestras necesidades básicas y no tan básicas. Después de analizar los
elementos y factores de la actividad económica, nos adentramos en el
conocimiento del sistema económico en el que estamos inmersos. Miramos la
etiqueta de la ropa que llevamos puesta y como resultado “made in… Bangladesh,
China, Vietnam, Marruecos…” ¿Por qué ocurre esto? A esta pregunta la
respondemos con la elaboración de una infografía
a través de la herramienta digital
“Canvas”. La profesora ha seleccionado un artículo que estudia el concepto
de “Globalización” para que el
alumnado resuma con texto e imagen dicho contenido. El esquema de trabajo se ha extraído del Centro Nacional de Desarrollo
Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC). INFOGRAFÍACon esta actividad trabajamos varias competencias: competencia lingüística, competencia social y
ciudadana, competencia en aprender a aprender y competencia digital.
Así mismo para evaluar la
misma se ha utilizado una rúbrica
CEDEC-intef modificada por la profesora, en lugar de 4 niveles de logro se
han incluido 5 niveles de logro pues nos permite valorar de manera más clara y
concisa el aprendizaje alcanzado.
Los trabajos que se presentan a continuación corresponden a los grupos de 3ºA y 3º B de la materia de Geografía e Historia.
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