ALUMNOS IMPLICADOS: 2º E.S.O. EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Los alumnos siguieron las instrucciones del sitio para aprender los movimientos básicos: colocación de los dedos, uso de las teclas guía y postura correcta frente al teclado. Posteriormente, practicaron con juegos interactivos, lo que hizo la actividad más dinámica y motivadora.
Además, se animó al alumnado a seguir practicando en casa para reforzar lo aprendido. Al final del curso se realizará una última sesión en la que se evaluará su evolución, comparando los progresos realizados desde el inicio de la actividad.
Esta propuesta ha servido también para observar el interés del alumnado hacia este tipo de actividades, ya que muchos preguntan con frecuencia cuándo se realizará la prueba para demostrar la evolución de esta habilidad.
OBJETIVOS:
1. Conocer qué es la mecanografía, y fomentar un hábito esencial en la era digital.
2. Reducir errores de escritura y mejorar la rapidez con el teclado.
3. Fomentar buenos hábitos posturales frente al ordenador.
RELACIÓN CON EL PROYECTO:
Esta actividad permite a los alumnos adquirir competencias digitales básicas positivas para un uso más fácil de los ordenadores. Aprender a escribir correctamente en el teclado facilita el uso de sistemas como procesadores de texto, plataformas educativas, programas de diseño gráfico o navegación web.
MATERIAL UTILIZADO: ordenadores, conexión a internet, plataforma para realizar la actividad.
TIEMPO DEDICADO:
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo dedicado con los alumnos: 4 horas.
EVIDENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario