25 de mayo de 2025

APRENDEMOS MECANOGRAFÍA

ALUMNOS IMPLICADOS: 2º E.S.O. EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

La actividad se llevó a cabo en tres sesiones con intención de fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías en el aula. En primer lugar, se explicó al alumnado cómo acceder a una página web de mecanografía y se les guió paso a paso para comenzar a usarla.
Los alumnos siguieron las instrucciones del sitio para aprender los movimientos básicos: colocación de los dedos, uso de las teclas guía y postura correcta frente al teclado. Posteriormente, practicaron con juegos interactivos, lo que hizo la actividad más dinámica y motivadora.
Además, se animó al alumnado a seguir practicando en casa para reforzar lo aprendido. Al final del curso se realizará una última sesión en la que se evaluará su evolución, comparando los progresos realizados desde el inicio de la actividad.

Esta propuesta ha servido también para observar el interés del alumnado hacia este tipo de actividades, ya que muchos preguntan con frecuencia cuándo se realizará la prueba para demostrar la evolución de esta habilidad.

OBJETIVOS:

1. Conocer qué es la mecanografía, y fomentar un hábito esencial en la era digital.

2. Reducir errores de escritura y mejorar la rapidez con el teclado.

3. Fomentar buenos hábitos posturales frente al ordenador.

RELACIÓN CON EL PROYECTO:

Esta actividad permite a los alumnos adquirir competencias digitales básicas positivas para un uso más fácil de los ordenadores. Aprender a escribir correctamente en el teclado facilita el uso de sistemas como procesadores de texto, plataformas educativas, programas de diseño gráfico o navegación web.

MATERIAL UTILIZADO: ordenadores, conexión a internet, plataforma para realizar la actividad.

TIEMPO DEDICADO:

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo dedicado con los alumnos: 4 horas.

EVIDENCIAS:



Carpeta fotos mecanografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

3.º C reflexiona sobre el uso responsable de la red

En el grupo de 3.º C hemos llevado a cabo una experiencia educativa centrada en los desafíos que plantea la vida digital. En el marco del pr...