Alumnado participante: 2º, 3º y 4º ESO "Francés"
Objetivo principal:
Desarrollar la competencias de aprender a aprender y la competencia emprendedora.
Desarrollo:
Esta actividad se desarrolla a largo de todo el curso con todos los cursos de la ESO, excepto con 1ºESO. Este cuaderno digital consiste en elaborar mediante Padlet un cuaderno en el que cada alumno recoge sus trabajos escritos y orales a lo largo de los 3 cursos de la ESO.
A lo largo de cada trimestre se le plantean una serie de actividades escritas y orales que deberán subir al Padlet, tras la evaluación formativa por parte del docente se les invita a mejorar su resultado y a implementar sus competencias lingüísticas, tanto orales como escritas.
El resultado del trabajo se tiene en cuenta al final de cada trimestre en la evaluación sumativa según se refleja en la programación del departamento.
Relación con el proyecto:
Esta actividad pretende desarrollar de forma más atractiva la competencia escrita a través del uso de herramientas tecnológicas, desarrollando la competencia de Aprender a Aprender, fomentando la autonomía en el aprendizaje de la lengua francesa y uso de herramientas digitales al servicio del aprendizaje.
Tiempo de preparación: 8 horas
Número de sesiones: 20
Evaluación: 8 horas
Recursos: ordenadores, herramientas digitales Padlet y Canva.
EVIDENCIAS:
Indicaciones para el cuaderno digital de 4º ESO
EJEMPLO DE CUADERNO DIGITAL DE 4º ESO - PADLET
Indicaciones para el cuaderno digital de 3º ESO
EJEMPLO DE CUADERNO DIGITAL DE 3º ESO - PADLET
EJEMPLO DE CUADERNO DIGITAL DE 2º ESO - PADLET
No hay comentarios:
Publicar un comentario