ALUMNOS IMPLICADOS: 2º de la E.S.O. en Emprendimiento social y sostenible.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Los alumnos de Emprendimiento Social y Sostenible, realizaron esta una actividad por parejas o grupos de tres, con el objetivo principal de conocer y analizar cómo aplican las grandes empresas la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Para ello, cada grupo seleccionará una empresa reconocida a nivel mundial (por ejemplo: Coca-Cola, IKEA, Mediamark, Inditex, etc.) y realizará una búsqueda de información sobre las acciones de RSC llevadas a cabo por dicha empresa.
La información deberá obtenerse de fuentes fiables y contrastadas, dando prioridad a las páginas web oficiales de las propias empresas o a medios especializados. Se supervisará y orientará esta fase, asegurándose de que el alumnado navegue por sitios seguros y verificados.
Una vez recopilada la información, los grupos elaborarán una presentación visual en la plataforma Canva, que resuma de forma clara y atractiva las principales políticas y acciones sociales, medioambientales o éticas implementadas por la empresa seleccionada.
Finalmente, cada grupo expondrá su trabajo en clase, fomentando así la expresión oral, el trabajo colaborativo y la comprensión del impacto social de las empresas en el entorno global.
OBJETIVOS:
1. Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y cómo la aplican las grandes empresas.
2. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros.
3. Desarrollar habilidades para buscar, seleccionar y contrastar información en internet.
4. Mejorar habilidades para el uso de plataformas que permiten crear presentaciones de forma sencilla y atractiva.
5. Mejorar la comunicación oral y visual a través de presentaciones digitales.
ELEMENTOS UTILIZADOS: Ordenadores, pizarra digital, Canva.
RELACIÓN CON EL PROYECTO:
Esta actividad está vinculada al uso de las TIC, ya que el alumnado deberá utilizar internet para investigar en páginas oficiales y plataformas fiables sobre la Responsabilidad Social Corporativa de distintas empresas, fomentando así la búsqueda de información fiable y veraz. Además, emplearán herramientas digitales como Canva para elaborar sus presentaciones, lo que les permite desarrollar competencias digitales clave como el diseño de contenidos, la edición visual y la comunicación multimedia.
TIEMPO DEDICADO A LA ACTIVIDAD:
- Tiempo de preparación: 3 horas.
- Tiempo destinado con el alumnado: 5 horas.
EVIDENCIAS:
Fotografías y trabajos de alumnos - RSC empresas
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